Los carniceros que regentan carnicerías de toda la vida que sólo se dedican a su negocio tienen una aplicación profesional y una experiencia que no puede cubrir ningún curso de charcutero de supermercado. Tu carnicero de confianza no es un vendedor de carne puede ser un especialista en cómo sacar el máximo rendimiento a cada pieza o en sacar el mejor sabor de cada porción. Pon a prueba a tu carnicero de confianza y verás.
Este que sigue es un listado de cosas que tu carnicero hará para ti y que tú seguro que no lo sabías. La lista no acaba por su puesto con lo que compartimos desde Mataderos Insulares de Gran Canaria, porque cada cliente tiene su propia necesidad y también su experiencia en el tema de la atención personalizada de los carniceros de las carnicerías tradicionales de Gran Canaria.
- Gustos particulares. De entrada, tu carnicero de confianza sabrá la carne que necesitas para casa y cómo la quieres. Sabrá de tus gustos por ese contacto en el tiempo. Un punto a favor del carnicero de barrio ¿no te parece?
- Cortes de carne especiales. Dependiendo del uso que se le va a dar a la carne, el carnicero puede cortar las piezas para facilitar la cocción, el pase por la parrilla, por la picadora con la medida justa, con la forma adecuada, en cubo y demás, y con el grosor preciso. Y es que, además de la habilidad, conocen cómo se disponen las fibras de la carne y tienen los cuchillos adecuados para dar los cortes que son necesarios. Pon a tu carnicero a prueba y verás.
- Cortes de huesos. Un buen carnicero tendrá otras herramientas, como las sierras de cinta, para sacar cortes de carne asociados a huesos y hacerlo limpiamente. El hueso dará mucho juego en cocina según qué platos y sacar la carne con limpieza profesional no tiene desperdicio. Nunca mejor dicho.
- Cortes sin hueso. Y todo lo contrario, un buen carnicero sabrá cómo dejarte un corte limpio sin hueso si éso es lo que necesitas.
- Moler carne por ti. Sí, tu puedes moler la carne en casa, en la picadora, pero ¿no crees que adelantas mucho trabajo si ya te la llevas picada de la carnicería. Pide tu carne picada no te cuesta nada. Y éso es literal en la mayor parte de las carnicerías de barrio.
- Carne blanda. Ah, se nos olvidaba, también pueden ablandar la carne dándole ese toque que necesitan para que luego puedan cocinarse como a ti te gusta.
- Carnes especiales. Si necesitas un tipo de carne especial, puedes encargarla con tiempo a tu carnicero. Ya sabes para un plato especial. Estamos pensando en piezas de cochino negro. Tú decides.
- Sólo la cantidad que necesitas. En los supermercados, muchas veces los paquetes de carne vienen en cantidades que tal vez no necesites, o con cantidades de huesos que tampoco quieres. Tu carnicero te dará la carne, el peso y las proporciones que tú quieres ¿Quieres probar?
Esto es sólo el principio de lo que tu carnicero de confianza puede hacer para ti. Compra cerca, compra mejor. Es un consejo de Mataderos Insulares de Gran Canaria.