Alejandro Báez, director de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, giró una visita en la mañana de hoy a las instalaciones de Mataderos Insulares de Gran Canaria.
La visita tenía como objetivo observar directamente el funcionamiento de las plantas del Matadero General y del de Aves, pero también conocer al personal, así como los proyectos que están en marcha en la industria y otros que se encuentran bajo estudio.
Agustín González, gerente del Matadero de Gran Canaria, se encargó de acompañar al director precisamente en el momento en el que se terminaban los faenados de vacuno y de aves del día.
El director insular pudo comprobar por sí mismo cómo se desarrollaba cada una de las tareas en los mataderos, recorriendo a pie la práctica totalidad de los 20.000 metros cuadrados de superficie de las instalaciones.
Báez asumió el cargo recientemente y la visita es parte de una ronda de tomas de contactos con los servicios e instalaciones que dependen o están gestionadas por la Consejería de Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria.
Báez se desplazó a las instalaciones del Matadero de Gran Canaria acompañado por Pedro Suárez, asesor del titular de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.