Un grupo de técnicos de diferentes departamentos comerciales del Grupo Auchán visitaron en los últimos días Mataderos Insulares de Gran Canaria para conocer las cualidades de la raza de cochino negro canario y cómo se faena esta variedad de cerdo de las Islas en las instalaciones. El Grupo Auchán estudia comercializar carne de cochino negro en los supermercados de la cadena Alcampo.
El Grupo Auchán cuenta con Jucarne, empresa de referencia del sector cárnico de Canarias, como socio estratégico para la comercialización de la carne de cochino negro.
Los técnicos acudieron a las instalaciones del Matadero General después de ver sobre el terreno algunas explotaciones ganaderas donde se cría cochino negro en Gran Canaria.
En el Matadero de Gran Canaria, los técnicos fueron acompañados por el gerente de la industria, Agustín González, recorriendo el Matadero General en el momento en el que se realizaba el faenado de porcino del día.
Los técnicos del Grupo Auchán se interesaron muy especialmente por cuestiones como la alimentación del cerdo negro, por las medidas que ha tomado el Matadero de Gran Canaria para garantizar el bienestar animal, por las posibilidades de mejora de la raza, por los etiquetados exclusivos o por las condiciones técnicas de las instalaciones.
El cochino negro canario es una raza de cerdo exclusiva en las Islas Canarias que administraciones isleñas, como el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, se esfuerzan por recuperar.
Su carne es de una calidad extraordinaria y la institución insular ampara la comercialización de esta variedad de cerdo bajo la marca de garantía de Gran Canaria Calidad que agrupa a productos exclusivos de la Isla. El cochino negro canario ha estado presente también en las acciones de difusión en los eventos de la marca Gran Canaria Me Gusta.