Las instalaciones de Mataderos Insulares de Gran Canaria fueron, en los últimos días y durante unas horas, escenarios de la producción cinematográfica ‘Mirage’. Una película del director Oriol Paulo que empezó a rodarse en Barcelona en marzo pasado y que en Gran Canaria completó sus diez semanas de rodaje.
El equipo del Matadero de Gran Canaria dio soporte a las necesidades de espacio y de logística de la película, al tiempo que varios trabajadores del Matadero participaron como figurantes en las tomas que en la jornada de grabación se prolongaron en varias sesiones desde las nueve de la mañana a las once de la noche
El equipo de rodaje rodó en tres salas interiores, limpias y acondicionadas, del Matadero y los camiones y equipos de logística de la película se instalaron en el área de los muelles de carga después de concluir el trabajo del día en las plantas a primera hora de la mañana.
La película explora una fantasía recurrente, la de cómo dos acciones diferentes desarrolladas en tiempos distintos pueden acabar unidas y cambiar los acontecimientos relacionados en cada una de ellas. Es lo que se conoce como el efecto mariposa, una teoría del caos.
Producción a varias bandas
‘Mirage’ es una producción cinematográfica en la que participan Atresmedia Cine, Netflix, Colosé, Think Studio, Mirage Studio AIE, con el apoyo del Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC).
El rodaje en Gran Canaria en el Matadero es parte de una estrategia para reducir costes de las productoras que aprovechan los incentivos fiscales promovidos por el Gobierno de Canarias y que la firma canaria Macaronesia Films se ha encargado de gestionar, además de proporcionar apoyo con material técnico y logístico.
La película está protagonizada por Adriana Ugarte, quién, en 2015, ya participó en el rodaje en Gran Canaria de ‘Palmeras en la nieve’, dirigida por el director Fernando González y producida por el grancanario Adrián Guerra.