La II Jornada Gastronómica Entre Corderos y Fogones acercará al público, este sábado día 24 en Moya, platos de carne de cordero exquisitos, originales y exclusivos que prepararán para el evento cinco restaurantes del norte de Gran Canaria.
Tapas de carne de cordero en salsa, con ciruelas, sobre base de hojaldres, con verduras del país, frita, en arroz caldoso y en formato de tacos mejicanos. Recetas tradicionales combinadas con nuevas tendencias en clave de cocina fusión. En total, 3.000 tapas de carne de cordero procedentes de 150 animales faenados en los últimos días en las instalaciones de Mataderos Insulares de Gran Canaria.
La II Jornada Gastronómica Entre Corderos y Fogones está organizada por el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, con la promoción de PROQUENOR, Asociación de Productores de Queso del Norte de Gran Canaria, y la colaboración de los ayuntamientos de Moya, Tejeda, Guía y Gáldar.
El lugar elegido para acoger el evento es el parque Pico Lomito, situado en el centro de la Villa de Moya, junto a la estación de guaguas local y bajo el espacio reservado para el mercado dominical. La instalación de la jornada gastronómica incluye una gran carpa de 450 metros cuadrados de superficie.
Los restaurantes y las organizaciones que pondrán su maestría, sus recetas y sus fogones al servicio del evento son el Sibora, de Fontanales, en Moya; el Grill Yolanda de la Cruz de Tejeda; la Asociación de Cazadores de Gáldar; el restaurante Los Almácigos de la Villa de Agaete y el de Cuevas de Bascamao de Guía.
Los asistentes disfrutarán de las tapas a precios populares que podrán ser acompañadas por quesos de la isla y vinos de Gran Canaria de calidad tintos y blancos procedentes de las bodegas locales Frontón de Oro y Lava. Un completo surtido de dulces típicos de Moya y de Tejeda estarán presentes también en sus correspondientes estands.
El precio de la tapa de carne se ha fijado en dos euros y el de la bebida un euro. Tapas que se ofrecerán mediante un sistema de tiques canjeables por las consumiciones.
Actuaciones musicales, talleres de cocina con la carne local como protagonista, talleres de reciclaje y actividades infantiles harán más grata, instructiva y entretenida la estancia de todos los públicos en la cita de la jornada gastronómica. Las actuaciones musicales estarán amenizadas por Yeray y Aarón Rodríguez, por los grupos The Teachers, Lairaga del Norte y Sabor a Guayre.
Aridane Rivero, chef de reconocido prestigio de la Villa de Moya, ofrecerá preparaciones en directo de platos sobre base de carne en coordinación con Mataderos Insulares de Gran Canaria.
Uno de los objetivos de la II Jornada Gastronómica Entre Corderos y Fogones es ofrecer visibilidad a las carnes locales, que se caracterizan por su calidad, semanas antes de las fiestas navideñas cuando se ofrecen a la venta productos cárnicos llegados del exterior en las grandes superficies y supermercados de Gran Canaria que representan una fuerte competencia para los ganaderos y productores de carne locales.
En este sentido, la organización de la II Jornada Gastronómica Entre Corderos y Fogones pondrá a disposición de los asistentes al evento un listado completo de productores locales de carne con la intención de que puedan contactar con ellos directamente a la hora de hacer sus compras en las fechas navideñas.
La cita -recordamos- es este próximo sábado 24 de noviembre de 2018 en la Villa de Moya, en Pico Lomito, entre las 12.00 horas y las 17.00 horas.