La Jornada Gastronómica Entre Corderos y Fogones abrirá sus puertas y su oferta de productos de Gran Canaria en su tercera edición este fin de semana en Tejeda. La organización ha previsto ofrecer 3.000 tapas de carne de cordero faenada precisamente en Mataderos Insulares de Gran Canaria.
El Matadero de Gran Canaria sacrificó para la ocasión 150 corderos cuyo faenado se sumó escalonadamente a las labores programadas de la industria.
En la Feria Gastronómica Entre Corderos y Fogones de Tejeda se ofrecerá esta carne de cordero servida en salsa, frita, en hojaldre y a la ciruela. Todo, con el objetivo de promover el consumo de esta carne local en fechas cercanas a las Navidades, momento en el que las familias isleñas eligen cordero.
La cita de la Feria Entre Corderos y Fogones en Tejeda busca, además, contribuir a la recuperación comercial de la localidad tras el gran incendio de agosto de este año. Una promoción que se enmarca dentro del programa de dinamización económica y social ‘La Cumbre Vive’ del Cabildo de Gran Canaria de la que esta feria es uno de sus activos.
La Feria Entre Corderos y Fogones se celebrará en la plaza del casco de Tejeda habilitada como aparcamiento este sábado día 23 de noviembre y se prolongará entre las 12.00 horas y las 17.00 horas.
El evento está promovido por la Asociación Proquenor, por el Cabildo de Gran Canaria a través de sus consejerías de Sector Primario y Soberanía Alimentaria y Comercio e Industria, además de por los ayuntamientos de Tejeda, Moya, Gáldar y Guía.
Las degustaciones de carne de cordero correrán a cargo de varios restaurantes de Gran Canaria que las ofrecerán a partir de recetas originales.
Una prueba del éxito de esta promoción de la carne de cordero local es el faenado de carne de cordero registrado en los últimos años en el Matadero de Gran Canaria y desde que se organiza este evento. Si en 2016, se faenaron 28,6 toneladas de carne de cordero, a principios de noviembre de 2019 ya lo habían hecho 53 toneladas.
Las degustaciones de carne de cordero