El aula de Mataderos Insulares de Gran Canaria reciben en estos días a grupos de inspectores de Salud Pública procedentes de Tenerife, La Palma, Fuerteventura y de la misma isla de Gran Canaria que actualizan sus conocimientos con primeros especialistas nacionales.
La veintena de inspectores canarios asisten al Curso de Actualización de Control Oficial de Matadero de Ungulados, Aves y Lagomorfos. Por ungulados se entiende animales como las cabras y los cerdos y entre los lagomorfos figurarían los conejos.
En la mañana del 10 de octubre, se impartió el primer curso de actualización bajo el título ‘Bienestar Animal antes y después del Sacrificio’. Este curso fue impartido por Antonio Dalmau. Dalmau es veterinario del Departament d’Agricultura, Ramadería y Pesca i Alimentació, perteneciente al Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) de la Generalitat de Catalunya
Está previsto que la actividad docente continúe durante la próxima semana con las dos últimas jornadas, las de los días 17 y 18 de octubre.
Una de las obligaciones de Mataderos Insulares de Gran Canaria como empresa pública es dar soporte a la formación de profesionales del sector, como en este caso cediendo sus aulas e infraestructuras complementarias.