El Matadero de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria e Interovic colaboraron en las últimas horas en el reparto de 25 corderos en nueve comedores sociales de la isla de Gran Canaria. Los corderos serán parte del menú de Nochebuena de estos centros.
La iniciativa forma parte de la campaña de Navidad de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) de apoyo a personas en riesgo de exclusión y en la que participan instituciones y empresas de todo el territorio nacional, como el Cabildo de Gran Canaria que se ha coordinado, a su vez, con el Banco de Alimentos de Las Palmas, para marcar las prioridades de los centros más necesitados.
Mataderos Insulares de Gran Canaria se ha encargado de la distribución de la carne, 16 ejemplares de cordero aportados por Interovic y los nueve restantes por el Cabildo de Gran Canaria. Esta aportación del Cabildo de Gran Canaria se suma a la que viene siendo tradicional para el comedor de la Iglesia Evangélica de un cerdo de 70 kilos de peso.
Cien raciones
Los 25 corderos servidos representan unas cien raciones que se prepararán en los comedores de atención social adobados con papas arrugadas o sancochadas y con el acompañamiento de los dulces típicos de estas fechas.
El Matadero de Gran Canaria ha experimentado en estas fechas un notable incremento en el faenado de carnes con destino al consumo navideño. En sus instalaciones, se han faenado en una única jornada hasta 15.000 kilos de carne de vacuno, 16 toneladas de pollo y casi 5.000 corderos y baifos. En lo que representa, un 12% más que en la pasada Navidad.
En estas fechas, se ha incrementado el consumo de carne de cordero a la que no ha sido ajena la campaña de promoción de esta carne local, sobre todo, desde la entrada en vigor de la etiqueta intentificativa de cordero, vacuno y baifo de producción local y la realización recientemente de la primera jornada gastronómica ‘Entre Corderos y Fogones‘ en Caideros de Gáldar.