El evento ‘Entre Corderos y Fogones’ arranca en Gran Canaria con una quinta edición en la que vuelve a ponerse en valor la carne de cordero lechal local con el concurso imprescindible de Mataderos Insulares de Gran Canaria que se encarga del faenado y la distribución. En total, se consumirán 1.800 kilos de cordero.
El público podrá disfrutar de la carne de cordero en 22 restaurantes seleccionados de cuatro municipios del norte de Gran Canaria. ‘Entre Corderos’ se prolongará entre los días 15 de noviembre y 15 de diciembre.
En esta ocasión, y como consecuencia de las restricciones de la pandemia del Coronavirus, se ha apostado por el formato de consumo controlado en restaurante y no por el modelo abierto en feria itinerante de las ediciones anteriores. La edición de 2021 repetirá la fórmula de 2020 que se demostró acertada.
En la coordinación y gestión de la V edición de ‘Entre Corderos y Fogones’ está el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, la Asociación de Productores de Queso Artesanal del Noroeste de Gran Canaria, los ayuntamientos de Gáldar, Santa María de Guía, Moya y Tejeda.
Diez de los restaurantes serán galdenses, tres guienses, cuatro de Tejeda y cinco de Moya. En los restaurantes se desarrollarán, además, promociones de vinos locales y charlas de divulgación sobre el maridaje de caldos y carnes.
En 2019, antes de la pandemia, los eventos ‘Gran Canaria Me Gusta’ y ‘Entre Corderos y Fogones’, dispararon las ventas y el consumo de carne de cordero lechal local en Gran Canaria. Sin embargo la crisis sanitaria, con el cierre de hoteles y restaurantes, hizo que las ventas cayeran.
Los organizadores creen que la edición de 2021 será la dela recuperación, estando previsto superar las cifras de consumo previas a la pandemia.