Sopa de pollo, estofado de pollo, nuggets de pollo, pollo asado, pechuga de pollo, tacos de pollo en la ensalada… Muchas formas diferentes de presentarlo y de cocinarlo para disfrutar de lo mejor del valor nutricional del pollo. Que no es poco. En Mataderos Insulares de Gran Canaria, sabemos de la bondad de la carne de pollo. Y, en nuestra línea de divulgación, vamos, a descubrirte diez beneficios de la carne de pollo que (seguro) que no sabías. Empezamos por las proteínas.
- Alto contenido en proteínas. La proteína de la carne de pollo ayuda al crecimiento y al desarrollo de los músculos. Por éso, la carne de pollo está especialmente indicada para los niños. Más beneficios de las proteínas del pollo: mejora las opciones para mantener un peso corporal saludable y, como ya sabrás, está presente en las dietas médicas que ayudan a perder peso.
- Antidepresivo natural. El pollo, como el pavo, contiene una alta proporción de un aminoácido conocido como triptófano. Seguro que te suena. El triptófano incrementa los niveles de serotonina en el cerebro, reduce los estados de estrés y hasta tiene un efecto calmante. Sólo tienes que recordar esa sensación tan reconfortante que siempre te han producido las sopas de pollo de tu madre. No era sólo tu madre -que también- era el triptófano de la carne de pollo de la sopa de tu mamá. Secreto desvelado.
- Previene contra la osteoporosis. La proporción de proteínas de la carne de pollo es una buena aliada para luchar contra la artritis y la osteoporosis. Tenlo en cuenta.
- Salud para tu corazón. Más beneficios de la carne de pollo. Hablemos de la homocisteína. La homocisteína es otro aminoácido que cuando se encuentra en el organismo humano en altas proporciones, produce enfermedades cardiovasculares. Y ahora viene lo bueno, comer por ejemplo pechuga de pollo, reduce y controla los niveles de homocisteína ¿No te parece maravilloso?
- Los beneficios del fósforo. El pollo también es rico en fósforo, un mineral esencial para conservar los huesos y los dientes en buen estado, así como los riñones, el hígado y las funciones del sistema nervioso central ¿Lo apuntaste?
- Activador del metabolismo. La carne de pollo tiene una proporción considerable de vitamina B6 que estimulan las enzimas y las reacciones metabólicas de las células en lo que se conoce como metilación. Con la carne de pollo, se hace mucho por mantener sanos los vasos sanguíneos, por mantener niveles altos de energía y un metabolismo también activo que ayuda a quemar energía y a mantener un peso saludable.
- Selenio en el pollo. Más sobre la acción sobre el metabolismo. Como el fósforo, el selenio está muy presente en la carne de pollo. El selenio es esencial para el rendimiento metabólico del organismo, para el tiroides y para mantener afinado el sistema inmunológico el que forma la primera barrera contra las enfermedades.
- Pollo muy bien ‘niacinado’. La carne de pollo también es rica en niacina, una vitamina del grupo B que protege del cáncer y de diferentes daños genéticos en el ADN.
- Mejora la salud ocular. La carne de pollo tiene un alto contenido de retinol, de alfa y betacaroteno y de licopeno, todos derivados de la vitamina A.
- Esencial para el crecimiento saludable de los tejidos. Si alguna vez has tenido los labios agrietados, la piel seca en invierno o boqueras, tenemos una buena noticia para ti. El hígado de pollo tiene grandes proporciones de riboflavina, también llamada vitamina B2, que te ayudará a defenderte de esos problemas de la piel de manera natural.
¿Cuándo dices que pones en marcha tu plan de salud con los beneficios de la carne de pollo?