La carne tiene su propia historia y una inacabada e inabarcable serie de curiosidades. Aquí tienes ocho historias increíbles de la carne como protagonista. Algunas increíbles, pero ciertas:
- Los desayunos de Mc Donald. En los países anglosajones los desayunos incluyen lonchas de tocino y embutidos que se pasan por el grill con huevos. Mc Donald no ofrece desayunos en esos países por una razón muy curiosa, la temperatura a la que se fríen los huevos es muy diferente de la que se usa para preparar el tocino o los embutidos. Logísticamente no le sale a cuenta a la compañía.
- Los Freud y el desayuno con tocino. En Estados Unidos, los desayunos con tocino no son una tradición tan antigua. Se inició alrededor de la década de 1920, cuando una compañía que comercializaba bacon contrató al sobrino de Sigmund Freud para crear una campaña de marketing con la que incrementar las ventas de tocino y comerlo a primera hora del día.
- Bacon lunar. Más historias increíbles de la carne.Técnicamente la primera comida de la historia en la Luna fue a base de tocino (cubitos de tocino liofilizados). Misión Apolo XI.
- Pescado versus carne. En 2013, y por primera vez desde que se tienen registros fiables, el consumo de pescado superó al de carne a nivel mundial.
- No sin mi carne de cochino. Vladimir I El Grande (958-1015), príncipe de Kiev, en un momento dado se planteó convertirse al Islam por motivos políticos. Para saber qué ofrecía y qué pedía ese culto, envió a unos emisarios para informarse sobre la religión. Cuando supo que debería dejar de beber alcohol y no probar la carne de cerdo, abandonó la idea y se convirtió al Cristianismo (988).
- Los franceses y la carne de cochino (y sus otras delicias). Los franceses comen un 40% más de mantequilla, un 60% más de queso y tres veces más carne de cerdo que la media de la población mundial.
- Tocino para salir de marcha. Un grupo de investigadores de la Universidad de Newcastle ha llegado a la conclusión que comer sándwich de tocino quita la resaca.
- Jamón para verificar fes. La Iglesia Católica se sacó de la manga una fórmula para detectar a los falsos convertidos a la fe, estimuló el consumo de jamón en Navidad.
8 historias increíbles de la carne ¿qué te parecen?